Este pasado Sábado 22 de Noviembre, Colaboradores del Ministerio de Misericorda del Camino visitaron el “Hogar Gonzalo Cosio Ducoing para adultos mayores”, ubicado en la calle de Pirineos en las Lomas de Chapultepec.
34 personas del Grupo llevaron presentes, alimento, medicinas, despensa, diversión, música y el mensaje del amor de Dios para sus vidas. Fue un tiempo hermoso donde se pudo platicar, ayudar, convivir y orar por muchos.
Esta visita nació del llamado de Dios que vemos en las Escrituras:
“En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos. Pero ¿cómo puede habitar el amor de Dios en aquel que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano pasar necesidad, y le cierra su corazón? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” – 1 Juan 3:16-18
Desde Septiembre se inició con todo el preparativo, dando ideas, donativos y adquiriendo las cosas necesarias. Este equipo de Colaboradores con un corazón sincero se dieron a los demás:
- – Aportaron económicamente
- – Apartaron de su tiempo para la compra de regalos, despensa, el hacer la comida
- – Los niños ensayaron las piezas musicales que interpretaron cantando y tocando el violín, piano, y trompeta.
- – Adoptaron a un “abuelito” para interceder por él/ella en oración y hacerle su tarjeta de Navidad
En verdad fue un tiempo muy valioso para los cerca de 30 “abuelitos”, pues fueron bendecidos, se les alegró no solo el día, sino para algunos (como lo expresaron de su boca) se les alegró su estancia en todo el tiempo que han estado ahí. Muchos pidieron que regresemos, lo cual se hará próximamente.
Gracias a cada uno que desinteresadamente formó parte de este trabajo y visita. Cuando hacemos algo así como esta visita, y agregamos el hacerlo en unidad, ahí hay bendición (Salmo 133) y los “abuelitos” dieron testimonio de ello. Se pudo comprobar que dar es mejor que recibir (Hechos 20:35).
Sin duda hay muchos que necesitan de una mano que les ayude y que les levante. Para muchos, con una sonrisa o un abrazo de amor les es suficiente. Sigamos dispuestos a dar esto y más porque al hacerlo llevamos la luz de Cristo que ha nacido en nuestros corazones.
Si usted desea contar con mayor información o colaborar en el Ministerio de Misericordia, envíenos un mensaje.
“Delante de Dios, la religión pura y sin mancha consiste en ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y en mantenerse limpio de la maldad de este mundo.” – Santiago 1:27